El Virus del Papiloma Humano es uno de los numerosos virus que afectan a la piel, causando un crecimiento irregular de células o verrugas.
Más de 60 VPH están asociados a condilomas (verrugas genitales), y otros con verrugas comunes en otros lugares de la piel. También encontramos que algunos tipos causan cáncer de cuello de útero y cáncer de vulva.
Las verrugas genitales se pueden diagnosticar por medio de una citología o prueba de Papanicolao más comúnmente llamada y puede determinar si la mujer presenta cambios precancerosos causados por el VPH.
El tratamiento consiste en destruir o quitar los tejidos anormales tales como verrugas, anormalidades celulares pre-cancerosas o formaciones cancerosas como tales.
En la Clínica Askabide destacamos la importancia de las revisiones giencológicas para descartar este tipo de enfermedades de transmisión sexual y evitar complicaciones innecesarias. Realizamos todo tipo de pruebas para determinar o descartar estas ETS. Existen las pruebas tradiciones como las pruebas de laboratorio y otras como pueden ser los test rápidos. Ponte en contacto con nosotros para poder ayudarte.