En nuestra clínica, ofrecemos un amplio abanico de pruebas ginecológicas a nuestras pacientes cuando vienen a realizarse la revisión ginecológica.
Algunas de las pruebas ginecológicas son realizadas por nuestras ginecólogas de forma rutinaria y otras pueden ser especificas
Conocer cual es el objetivo de cada una de las pruebas ginecológicas que nuestras ginecológicas y sus resultados pueden ayudarte a comprender mejor su importancia.
Algunas de estas pruebas son:
- Biopsia de endometrio: la biopsia endometrial, es una técnica de diagnóstico que consiste en la toma de células del endometrio para su estudio anatomo-patológico.
- Citología: la finalidad principal de la citología es el diagnóstico precoz, en fase preinvasiva, del cáncer de cuello de útero. También para detectar posibles infecciones o alteraciones que puedan estar presentes en nuestra vagina.
- Colposcopia: la colposcopia es una excelente prueba complementaria de la citología porque nos permite confirmar los diagnósticos de la misma. Además resulta fundamental para la toma de decisiones terapéuticas
- ecografía: la ecografía la empleamos mucho como procedimiento diagnóstico en ginecología de miomas uterinos, ovarios poliquisticos, etc. , pero también los es una herramienta muy útil e importante en obstetricia para el control del embarazo.
- Mamografía: es una técnica de diagnóstico por imagen de rayos X que empleamos para descartar tumores mamarios.
- Ecografía de mama: es una técnica de diagnóstico por imagen mediante ecografía que empleamos para descartar tumores mamarios
- Exploración mamaria: la exploración mamaria consiste en observar y palpar las mamas para descartar la aparición de alguna alteración en los mismos.
- ETS, Test de embarazo, cultivos, análisis hormonales, etc.
Si necesitas realizarte pruebas ginecológicas o una revisión ginecológica, desde la Clínica Askabide, podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotras para solicitar una cita.