La inseminación artificial consiste en colocar en el útero los espermatozoides seleccionados previamente de una muestra.
Los espermatozoides pueden ser de la pareja (Inseminación Artificial Conyugal o IAC) o de un banco de semen (Inseminación Artificial de Donante o IAD). El semen se prepara en el laboratorio, donde se separan los espermatozoides móviles del resto de componentes (plasma seminal y otras células). Para aumentar las posibilidades de embarazo se estimulan hormonalmente los ovarios y se controla la ovulación para saber cuál es el mejor momento para hacer la inseminación.
La inseminación artificial es una técnica simple y eficaz con un índice de éxito notable.
La calidad del semen es un factor determinante en el resultado final. Si al tercer o cuarto intento no se consigue un embarazo se puede valorar, según el caso, el cambio a técnicas más complejas como la Fecundación in Vitro (FIV).
Tipos de Inseminación Artificial
- * Inseminación Artificial Conyugal (IAC): la inseminación artificial con semen de la pareja consiste en colocar en el útero los espermatozoides de la pareja seleccionados previamente de una muestra.
- - Inseminación Artificial de Donante (IAD)
Si deseas más información sobre la Inseminación artificial, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.