La fimosis se sufre cuando existe una estrechez del prepucio que hace que sea doloroso o incluso imposible su retracción para descubrir el glande (parte final del pene) de manera activa durante la flacidez del pene, o pasiva durante su erección.
Si se retrae de manera violenta el prepucio, puede que se pase de una fimosis a una parafimosis impidiendo una correcta circulación de la sangre.
Tipos de fimosis
- Fimosis congénita: es la fimosis que adquiere el niño al nacer.
- Fimosis adquirida: la fimosis que se presenta con el paso de los años, normalmente se presenta en pacientes con diabetes.
Síntomas de fimosis
- Al no poder descubrirse el glande éste no puede ser aseado de manera correcta, por lo que puede provocar infecciones.
- Puede provocar que las relaciones sexuales sean dolorosas.
- Como consecuencia de la fimosis la parte final del pene puede inflamarse provocando dificultades o dolor al hacer pis.
- Puede ocasionarle al hombre dolor al mantener relaciones sexuales.
- Infecciones urinarias.
- Balanitis: produce hinchazón en el glande y en el prepucio, etc.
Tratamiento fimosis
La fimosis se trata a base de alargar el prepucio para tener una higiene correcta y así evitar infecciones.
Se puede utilizar una pomada a base de cortisona para las fimosis más leves.
Los tratamientos con cremas o pomadas no siempre son efectivos, para los casos en los que esto no funcionó se debe realizar una cirugía conocida como circuncisión.
Si tienes problemas de fimosis, puedes ponerte en contacto con nosotros o acercarte a la Clínica Askabide, para pedir cita y ayudarte lo antes posible. Llevamos más de 30 años ayudando a nuestros pacientes.